Familia

ACTIVIDAD FÍSICA Y TIEMPO LIBRE

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y cualquier edad.
En esta sección, las familias podrán encontrar: información acerca de las pautas más recomendables para llevar una vida activa y saludable, diversos documentos relacionados con la actividad física saludable y un apartado de auto evaluación para adultos y para pequeños en el que podrán comprobar si realizan la cantidad recomendada de actividad física, así como algunas ideas sobre cómo pueden aumentar la actividad física que realizan a diario.

Para acceder al portal de mundideporte, pincha en la imagen
_____________________________

¡Sana, fácil, divertida! 
Actividad Física en Familia

Sabemos la importancia que una buena alimentación y la práctica de actividad física tienen para la salud. 
El entorno familiar es muy importante para que las futuras generaciones  sean más activas físicamente.

Para acceder a la guía, pincha en la imagen


____________________________________________________________

Adolescentes con riesgo cardiovascular

Adolescentes con riesgo cardiovascular
El 40% de los jóvenes podría sufrir problemas cardiovasculares en la etapa adulta motivado por el sedentarismo.
El número de jóvenes con problemas de obesidad crece de manera continua y con ello el número de adolescentes con riesgo de enfermedad cardiovascular. Es previsible que cada vez sean más quienes estén en esta situación y sufran en la etapa adulta este tipo de problemas, a pesar de que varios programas dedicados a la promoción del deporte en la etapa infantil y en la adolescencia intentan reducir las cifras. El sedentarismo juega un papel mucho más importante del que se pensaba hasta ahora: las horas de ocio sedentario son las que más influyen en el incremento del riesgo cardiovascular, con independencia de la actividad física que se realice.
_________________________________________________________________________________
Los pediatras piden más horas de educación física en el colegio
Los profesionales de las ciencias del deporte y la Asociación Española de Pediatría recomendaron hoy aumentar al menos en una hora a la semana la asignatura de educación física en los centros educativos al considerar que cerca del 40% de los adolescentes no practica ningún tipo de deporte y tan sólo un 10% realiza 60 minutos diarios de ejercicio.
______________________________________________________________________________
Actividad física y salud.
Guía para familias.
Programa Perseo
 ¡Actividad Física y Salud!

Esta guía ha sido elaborada en el Marco del Convenio de Colaboración suscrito entre los Ministerios del Interior, de Educación y Cultura y de Sanidad y Consumo para fomentar la educación para la salud en la escuela.
La escuela tiene la responsabilidad de conseguir que el alumnado adquiera la información, la formación y los valores necesarios para vivir una vida saludable. Los programas educativos sobre nutrición y actividad física tienen como objetivo contribuir a mejorar las costumbres de la población escolar. Sin embargo, se hace imprescindible el apoyo de las propias familias en esa tarea de conformar dichos hábitos de vida. 


Esta guía se configura como una herramienta de apoyo al desarrollo del Programa Perseo y pretende ayudar a las familias a favorecer una adecuada actividad física de sus hijos e hijas, de manera que exista una continuidad entre lo aprendido en el centro educativo y la vida familiar y cotidiana, con el objetivo de romper la tendencia creciente a la obesidad infantil y mejorar la salud.
Para acceder a la guía pincha en la imagen
________________________________________________________________________________

La mayoría de las personas sabe que no conviene comer chucherías, pero siguen comprándolas, posiblemente porque no se han parado a comprobar su composición y no conocen su impacto en la nutrición. 
Para seguir leyendo pincha en la imagen